Foro de adopción, información y cuidado de los animales

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

10 razones para NO comprar un perro en tiendas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lovely_animals
Admin
Admin

MensajeTema: 10 razones para NO comprar un perro en tiendas   Jue Sep 02, 2010 10:45 pm

1. Es un perro como cualquier otro, si es bonito ¿por qué no va a ser un buen perro si me aseguran que viene de un buen criador?

Un criador responsable no deja a sus cachorros en una tienda. Si tanto lo aseguran… pídeles el contacto y charla con el criador, averigua dónde está, ve a conocer a los padres del cachorro…

2. Ya, pero en la tienda me insisten en que es un excelente perro, que lo importarán de Inglaterra…

Los perros de las tiendas provienen principalmente de dos fuentes: cría particular o tráfico de cachorros.

3. Tengo prisa y no lo encuentro, si encargo un cachorro en la tienda me lo pueden conseguir en una o dos semanas…

Si te has apuntado en una lista de espera para un coche de un determinado color o esperando un juguete electrónico de última generación, no parece muy lógico “tener prisa” para comprar un cachorro. ¿No te has preguntado por qué tú no encuentras el cachorro y la tienda sí?

4. He mirado en varios criadores y me piden precios muy altos, en la tienda es más barato.

Los precios de las tiendas son algo inferiores a los de un buen criador, es cierto. Pero la mayoría de criadores serios tienen perros “caros” (destinados a expos de belleza, estás comprando un futuro campeón, y eso tiene un precio) y otros destinados a compañía con precios más asequibles.

5. Eso está muy bien… pero es que me cuesta la mitad de precio, y no está la cosa como para gastar el dinero así como así…

¿Quieres comprar un perro barato? Cada año más de 100.000 perros se abandonan en España ¿qué tal si adoptas? El precio será simbólico.

6. No, eso no me lo planteo, para una vez que tengo un perro quiero que sea de raza.

Salvo razas muy raras, en los diferentes albergues y protectoras puedes encontrar prácticamente cualquier raza.

7. Sí, pero los cachorros de las perreras pueden haber pasado malas experiencias y luego tener un carácter complicado…

Es imposible convencerte de lo contrario (no se sabe la vida que ha llevado el perrito antes de llegar a la protectora). Pero lo que sí es seguro es que cualquier problema se puede superar y, hablando de malas experiencias: los que provienen del tráfico de cachorros han viajado decenas de horas en un camión infame rodeados por los cadáveres de sus hermanos, y eso tampoco parece una experiencia positiva ¿no crees?

8. No hay problema, en la tienda me aseguran que el cachorro viene de un criadero español, si lo pido me lo traen en quince días.

Puede ser que se trate de un criadero nacional, pero lo que es más raro es que lo tengan disponible en quince días como quien pide un arreglo en una tienda de ropa… ¿No será un criadero multi-raza, una “fábrica de cachorros”?

9. ¿Y qué tiene de malo un criadero que tenga muchas razas?

Un criadero multi-raza es un lugar en el que las perras son cruzadas continuamente en unas condiciones deplorables, son “máquinas de hacer cachorros” de la raza de moda. Muchos de ellos son legales, así que la única posibilidad que queda es boicotearlos nosotros mismos, que desaparezcan porque no venden, que cambien a cualquier otra actividad que les dé más dinero, que es lo único que les mueve.

10. Bien, no me quiero gastar mucho dinero y quiero una raza concreta ¿dónde busco?

Y dale con el dinero… ¿seguro que quieres un perro? Ten en cuenta que a lo largo de su vida sufrirá enfermedades, tal vez haya que operarlo (y la cirugía no es barata…). Un perro come todos los días, hay que vacunarlo todos los años, desparasitarlo cada tres meses ¿seguimos sumando gastos?

10+1. Bien, lo asumo, entonces ¿dónde busco?

Quizás el primer lugar deberían ser las perreras municipales (los perros que caen en estos lugares tienen los días contados) y, por supuesto, las asociaciones protectoras que encontrarás en internet. También hay asociaciones dedicadas a razas concretas. Busca un poco por Internet y tendrás tu cachorro más rápido de lo que piensas. Una última recomendación… si abres un poco tu mente ¿por qué no un encantador “pura raza chucho ibérico” adulto?
Ver perfil de usuario http://mundoanimal.0forum.biz

10 razones para NO comprar un perro en tiendas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.