Foro de adopción, información y cuidado de los animales

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Temas similares
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Mica, Hembra, 1 mes y 24 días
Vie Sep 25, 2015 7:48 pm por mafalda

» Dory,macho,Novelda (Alicante)
Jue Sep 03, 2015 9:56 pm por mafalda

» Wind,Hembra , 1 año y 4 meses ,
Jue Sep 03, 2015 9:34 pm por mafalda

» Ginebra,hembra,Novelda (Alicante)
Jue Sep 03, 2015 9:12 pm por mafalda

» Leticia,Hembra ,cruce siamés,(Alicante)
Jue Sep 03, 2015 8:41 pm por mafalda

» Treyu,Macho ,Novelda (Alicante)
Jue Sep 03, 2015 8:28 pm por mafalda

» Orión,Macho
Miér Sep 02, 2015 9:21 pm por mafalda

» Robin,Macho,4 meses y 20 días
Miér Sep 02, 2015 8:58 pm por mafalda

» Baddy,Hembra
Miér Sep 02, 2015 8:52 pm por mafalda

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 

En un piso y en un terreno

AutorMensaje
Lovely_animals
Admin
Admin

MensajeTema: En un piso y en un terreno   Vie Mar 14, 2014 5:12 pm

Hola!!! He creado esta sección porque en un futuro no muy lejano me planteo tener un cerdo vietnamita..
Pues bien, yo vivo en un piso y me he informado bastante sobre eso..obviamente siempre tendrá más espacio para correr en un chalé con terreno y eso..pero vamos, también pasa con perros. Mi opinión es que en un piso, si bajas a pasear al cerdito tal y como lo hacen los perros, a parte de ser más feliz, de desgastar sus pezuñas ( algo necesario porque al estar en un piso, no desgasta y por tanto, le crecen y crecen y hay que cortarlas, cosa no tan sencilla como en perros, porque no olvidemos que son pezuñas, mucho  más duras que las uñas de los perros) y puede que así evitemos posibles catástrofes en el hogar, tales como mordisqueo de cables, sábanas, cortinas, papeles..vamos, todo lo que pille a su paso!!!
Lo ideal sería adquirirlo destetado, tenemos que tener mucho contacto con él para que no se vuelva huraño, algo arisco y hasta agresivo en un futuro. Hay que manipularlo desde bien pequeñito para que se acostumbre a nosotros, al arnés de paseo, a los baños..a que acuda cuando lo llamas..incluso a aprender trucos!! son verdaderamente listos..
Os aconsejo, aunque todavía no lo tenga, que a parte de que os lo penséis bien si es para un piso, porque cuando tienen hambre y no les haces caso, gritan, y si gritan de madrugada pues se puede tener un problema con lo vecinos..mejor prevenir, ya sabéis..Otro consejo es que cuando habléis con el criador, si es que lo adquirís mediante uno, es que pidáis ir a verlos y ver a los padres!! muchos venden estos animales como "minipig" y luego te puedes encontrar un cochinete de 90kg!!mientras que uno enano que es lo que buscamos, tendría un peso adulto de 35 a 45kg, depende de si es macho o hembra. Más cosas..yo creo que tendré una hembra, dicen que a parte de ser más pequeñas pues no van montando todo lo que ven..ya que los machos eyaculan por doquier, está la castración, por supuesto al igual que la esterilización en la hembra, pero yo creo que me decanto por hembra.pig pig pig  Su precio ronda de los 30-60€ llegando a más de 80€, eso ya, depende de cada bolsillo.
Sobre su alimentación, lo ideal es darle pienso para caballos, ya que lleva cebada, maíz, trigo..y nunca pienso para cerdos porque están preparados para que engorden mucho y en poco tiempo..También algo de pan duro, sin pasarse, frutas y verduras..Son omnívoros, por lo que comen de todo pero, por favor, no hagáis lo que he leído por ahí de que les dan jamón york al cerdito..es como si nosotros comiésemos fiambre de humano! de ahí se supone que vino lo del mal de las vacas locas..imaginaos..
No sueltan pelo, como los gatos o perros, ya que lo que ellos tienen son cerdas..alguna perderá, pero nada que ver con el pelo de perro que forma unas bolas del oeste por casa que son algo descabellado!!! Shocked Shocked 
Me he comprado un libro sobre su cuidado hoy, se llama Cerdos vietnamitas, sanos y felices- de Lola Jarandilla, tiene 65 páginas y su precio en librerías está entre 8€ y 9'50€ ( que es lo que me ha costado a mi en La casa del libro) Smile
Aquí la portada

Pues eso!! si queréis ver las monerías y trastadas que hacen, podéis buscar vídeos en YouTube, que es lo que hice yo!!
Besitos!!! cheers cheers

Ver perfil de usuario http://mundoanimal.0forum.biz
Lovely_animals
Admin
Admin

MensajeTema: Re: En un piso y en un terreno   Sáb Mar 15, 2014 6:26 pm

Chic@s!! Si alguien quiere el libro que me lo diga y se lo paso escaneado por correo!!   Smile Smile Smile Smile 

Ver perfil de usuario http://mundoanimal.0forum.biz

En un piso y en un terreno
Página 1 de 1.